mansion-2

“Familia Adams vende excelente propiedad a cinco minutos del centro. Rodeado de hospitales, cementerios y otros servicios.”

Así deberían titularse algunos anuncios de inmobiliaria que se encuentra uno por la red cuando curiosea, y es que lo que por desgracia es normal en este mercado es que la calidad de las fotos de los anuncios, no suelen hacer justicia a los productos a vender.

Es una cuestión de cultura, o más bien, de falta de cultura de marketing. Algo en lo que los de siempre, los americanos, nos llevan años luz de ventaja, y no hay más que ver como funciona este mercado al otro lado del charco.

Desde hace tiempo vengo recibiendo encargos de diversos clientes que quieren vender propiedades inmobiliarias, desde domicilios particulares hasta locales comerciales, y cuando les he entregado las fotos, en seguida me han comentado la gran cantidad de visitas que reciben sus anuncios en las páginas de internet donde las anuncian, marcando para ellos la diferencia entre vender o alquilar, antes o después.

Está claro que hay mil variables antes que la calidad de una foto que influyen a la hora de vender un inmueble, como son la relación calidad/precio, la situación del mercado y un largo etcétera, pero si de algo estamos seguros, es de que una imagen vale más que mil palabras y que las cosas nos entran por los ojos, y ahí es donde una buena foto de una casa hará que tu anuncio en internet destaque claramente sobre los demás.

Dicho esto, me puse a investigar un poco como eran los anuncios de inmuebles de “lujo” que podía encontrar por mi zona y me llevé no pocas sorpresas.
Algunas de la mayores me las llevé al entrar en anuncios de venta de casas de dos y tres millones de euros, sí, habéis leído bien, donde pude encontrar fotos como estas:

08

2,4m€ - Untitled

1,5M€ - chalet-con-7-dormitorios-y-2-terrazas-a-coruna_192_303_3237731-192303067_or

Os imagináis a alguien con esa cantidad en la cuenta corriente con ganas de invertir en una propiedad, lo que podrá pensar al ver un porche para la barbacoa más parecido a un trastero desordenado, o los baños de una mansión iluminados como si solo faltase en la foto el Conde Drácula?

Como decía Emilio, “un poquito de por favor..”. Realmente, hacer unas buenas fotos de una casa, piso u oficina a vender o alquilar solo ofrecerá ventajas a sus propietarios:

- Sus anuncios recibirán más visitas.
- En caso de ser agencias, el prestigio de la agencia subirá, algunas muy conocidas ya lo hacen y les va muy bien.
- Los anuncios se posicionarán por encima de los que supongan una competencia.
- Y lo más importante. Lo más probable es que SE VENDA ANTES, que es de lo que se trata.

Así que desde mi humilde opinión, solo que queda deciros que cuando estéis pensando en poner un anuncio para alquilar o vender una propiedad, antes de hacerlos, pensar seriamente en invertir una cantidad en hacer unas buenas fotos de la misma. Los doscientos o trescientos euros que esto suponga solo serán calderilla al lado del beneficio total de la operación.

Os dejo algunas imágenes de propiedades que he fotografiado recientemente para ilustrar el tema.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada del blog.

02_resize

01_resize

03_resize

04_resize

05_resize

Puedes hacer click en las fotos para verlas más grandes.