Plaza de Mina - Dia-Noche

Podéis hacer click en las imágenes para verlas en grande

 

Llevaba algún tiempo con ganas de retomar esta vieja idea. Poder mostrar en una misma imagen la belleza de una ciudad como La Coruña de día y de noche, tomando como partida algunas de sus vistas más conocidas.

El método para lograr estas imágenes es sencillo pero exigente, pues se debe tener mucho cuidado para que el encuadre de ambas tomas sea idéntico, sobre todo teniendo en cuenta que algunas de las fotos resultantes se obtienen a través de la fusión de varias tomas verticales para conseguir una panorámica de mayor resolución.

Aparte de eso, hay que tener especial cuidado en que el trípode se sitúe exactamente en la misma posición por el día y por la noche, ya que sería bastante pesado tener que permanecer todo el día en el mismo lugar esperando el momento adecuado para hacer el trabajo.

Y una vez resuelto el aspecto técnico, solo hay que escoger las mejores horas para fotografiar en las distintas localizaciones, teniendo en cuenta principalmente la posición del sol y el modo en que su luz indice sobre los edificios o el paisaje.

La ciudad ofrece muchas más posibilidades que las que yo ofrezco aquí, pero iré ampliando la serie con el tiempo. Espero que os guste el resultado y si tenéis alguna sugerencia, será bienvenida :)

obelisco - dia-noche

Obelisco y los Cantones (podéis hacer click para verlas en grande)

Maria pita dia-noche

Plaza de María Pita y Ayuntamiento

jardines de san carlos dia-noche

Vista de la ciudad desde los jardines de San Carlos

Capitania - dia-noche

Plaza de Capitanía, en la Ciudad Vieja

parrote - dia-noche

Nueva esplanada del Parrote