Sanatorio Cesuras 01
.
Podeis hacer click en las fotos para verlas en grande :)
.
Desde siempre he sentido admiración fotográfica por los lugares abandonados. Siempre que me entero de la existencia de alguno en el que aún no he estado, planeo la forma de ir con el equipo de fotos para sacarle todo el partido posible. A ser posible, sin gente, para trabajar más cómodamente.En el ayuntamiento de Oza de los ríos/Cesuras, recientemente fusionados, se encuentra un viejo sanatorio que nunca se llego a utilizar desde su construcción. Su estado es totalmente ruinoso y de total abandono, aunque hace poco el ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa urbanística para convertir las tierras que lo rodean, en un enorme parque, surcado por caminos para poder pasear y manteniendo únicamente la los árboles autóctonos. Para ello, han talado y desbrozado toda la parcela de monte que rodea al edificio, y eso ha tirado un poco por el suelo mis planes fotográficos, pero aún así algo he podido aprovechar, sobre todo en el interior, donde parece que aun no se han puesto a limpiar nada.

Hice varias fotos, pero me quedo con las tres que os muestro aquí, dos del interior y una del exterior para que podáis ver el sitio.

A nivel técnico, destacar como dificultad, la necesidad de tener un buen control de la luz, ya que como sucede habitualmente en la fotografía de arquitectura e interiorismo (y las ruinas no son una excepción..) solemos necesitar mas rango dinámico del que es capaz de capturar nuestra cámara, y necesitaremos recurrir a más de una toma en muchas fotos para poder exponer correctamente la imagen final.

Por lo demás, un angular, un trípode y un disparador remoto son los únicos requisitos para poder sacar todo el partido en este tipo de lugares.

Os animo a que lo visitéis, pues intuyo que las obras para la restauración de este peculiar edificio no tardarán en comenzar, y espero que os gusten las fotos  ;)

 Sanatorio Cesuras 02
La fotografía de arquitectura siempre permite jugar con los puntos de fuga, y ello, en conjunción con la forma en que la luz invade la escena colándose por los ventanales, permite obtener imágenes como estas.
Sanatorio Cesuras 03