chelo01_resize

Dentro de la fotografía de naturaleza hay dos cosas que me apasiona hacer. Una de ellas es compartir experiencias fotográficas en los paisajes que nos ofrece nuestro entorno, y la otra es enseñar a hacer buenas fotos y a exprimir la capacidad de nuestras cámaras.

Para unir ambas cosas, voy a lanzar a partir de ahora diversas convocatorias para recorridos fotográficos por distintas zonas de Galicia que conozco muy bien, en forma de talleres.
Los recorridos se realizarán en una sola jornada, pasando la mayor parte día conmigo en cada localización, donde os podre enseñar, por un lado, a sacar todo el partido a vuestra cámara, y por otro, a localizar los puntos mas interesantes del entorno para que podais obtener las mejores fotos del mismo.

La idea es formar grupos reducidos, de 10 personas como máximo, para poder garantizar que pueda ir resolviendo todas las dudas y cuestiones que me vayais planteando por el camino.
Bien, sentadas las bases de la propuesta, os voy a proponer el lugar y el contenido de nuestra primera jornada fotográfica y todo lo que debeis saber y tener en cuenta para pasar un gran día.

Coto de Chelo: 8 de Marzo

Nivel principiante/medio.

Precio: 65€

Plazas: 10

Lugar:

Se trata de una ruta de senderismo que discurre a lo largo del río Mandeo, y que pertenece a la recien declarada Reserva de la Biosfera: As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.
Desde el punto de vista fotográfico es un paraíso, ya que la densidad del bosque autóctono, la presencia constante del rio, y la variedad de colores y rincones que ofrece en los tan solo 3km de recorrido previsto, nos puede permitir aprender a hacer muchas fotos diferentes sin tener que desplazarse largas distancias caminando.
Se recomienda llevar calzado deportivo o apropiado para senderismo, y si es resistente al agua mejor, porque suele haber zonas humedas.

Nivel fotográfico:

Esta jornada esta programada para alumnos que se acaban de comprar su cámara y quieren aprender a hacer sus primeras fotos de naturaleza, aprendiendo a sacar partido a la cámara.
Y si ya sabeis como manejar la cámara pero no teneis mucha soltura y nunca os salen las fotos como las imaginais por no saber emplear la luz existente o no saber componer imagenes atractivas, este también es vuestro taller, porque tratará precisamente de eso.

Equipo necesario:

- Cámara con las ópticas que tengais (el 18-55 que viene con la mayor parte de los kits de cámara vais sobrados)
- Trípode y disparador remoto: no es imprescindible, pero vendrá muy bien. Yo llevare un par de sobra por si alguien quiere uno y no tiene.
- Accesorios: filtros, flash.. si teneis algo de esto, llevadlo y veremos como sacarle partido.

Programa:

Quedaremos a las 10 de la mañana en el parking de Decathlon (Oleiros) para ir juntos hasta el Coto de Chelo (pasando Betanzos). Como solo somos 11, si quereis nos podemos organizar para ir en 3-4 coches, sino, cada uno puede ir por su cuenta.

Al llegar, dare una charla de unos 40 minutos para los que necesiten hacerse con las funciones basicas de la cámara. El resto puede entretenerse haciendo alguna foto al inicio de la ruta, que ya tiene bastantes cosas interesantes.

Después iniciaremos la ruta parando para hacer fotos en los lugares mas jugosos. A buen paso y sin parar, la ruta completa se hace en unas dos horas, asi que a nosotros con toda la calma del mundo nos deberia llevar 6 horas ir y volver por ambas orillas del rio. Calculamos vovler sobre las 5 de la tarde, asi que mejor llevar un bocadillo y agua para beber.

El carácter del taller es más práctico que teórico, por lo que a medida que vayamos avanzando , y al ser un grupo tan reducido, podemos ir hablando de los temas que nos apetezca tocar (técnica, composición..)

Si alguien tiene que irse a mediodia, le da tiempo de sobra a volver desde donde nos encontremos, porque como mucho estaremos a 40 minutos de coche andando sin prisa.

Información y reservas:

La única forma de reservar una plaza es mediante un e-mail y haciendo una transferencia bancaria que cubra el importe del taller.
Si necesitais información me podeis contactar por teléfono o por e-mail y os responderé a la mayor brevedad, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que se ha anunciado la excursión, pero en Galicia estamos a expensas del tiempo y este sábado está garantizado que no lloverá :)

Podeis escribirme al correo y os facilitare los detalles del pago.

Correo de contacto: info@danielalmeidavisuals.com

Tlf de contacto: 654 50 22 72

Os dejo algunas fotos del lugar para animaros a participar :)

_MG_7032 as Smart Object-1

_MG_4989

_MG_3069_resize

_MG_2796_resize

_MG_2526 as Smart Object-2

_MG_1841_resize